lunes, 4 de diciembre de 2017

Un elefante marino fue hallado esta mañana en una playa del puerto de Casma, en Áncash



Un elefante marino fue hallado esta mañana en una playa del puerto de Casma, en Áncash, por unos pescadores artesanales. El hecho ha llamado la atención, ya que sería la primera vez que aparece un ejemplar por esta región. 

El mamífero se encuentra varado en la orilla del balneario casmeño y desde temprano, los hombres del mar han intentado regresarlo al mar sin éxito. 
Por su parte, el jefe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) en Áncash, Ángel Perea De la Matta, informó que se trata de una hembra adulta, mide tres metros y medio de largo y pesa más de dos toneladas aproximadamente.
Perea constató que esta especie marina conocida como Mirounga no pertenece a este ecosistema y no tiene heridas por lo que se espera que en las próximas horas retorne a su hábitat natural, ya que se encuentra en una zona intermareal, es decir, el agua baña su cuerpo. 
"El elefante marino no es del ecosistema de Humboldt, viven en aguas frías y al parecer ha tenido una desviación, la cual desconocemos las razones. Esperemos que regrese a su hábitat por su cuenta. Tal vez ha escogido esta playa para descansar”, comentó.
En ese sentido, el funcionario exhortó a los hombres de mar y a los curiosos evitar molestarla y afirmó que es la primera vez que registra la aparición de un elefante marino en la región. 

Cabe indicar que los elefantes marinos viven a lo largo de la costa oeste de América del Norte, en regiones de México y California, y en el continente suramericano, en Patagonia Argentina, Tierra de Fuego, Antártida y el sur de Australia.
Share:
Ubicación: Áncash, Perú

0 comentarios:

Publicar un comentario

CATARATAS DE PILLONES: GUÍA DE VIAJE A ESTA MARAVILLA OCULTA DE AREQUIPA

CATARATAS DE PILLONES: GUÍA DE VIAJE A ESTA MARAVILLA OCULTA DE AREQUIPA La naturaleza es una artista, capaz de crear bellas o...

SÍGUENOS EN FACEBOOK

BTemplates.com

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales